Con 110 mil votos de diferencia, Martha Erika Alonso Hidalgo, mantiene la ventaja sobre Luis Miguel Barbosa Huerta en el resultado de la elección a gobernador, tras el nuevo cómputo que ordenó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), aseguró el coordinador de Enlace Institucional del Equipo de Transición de la panista, Francisco Rodríguez Álvarez.
El morenovallista, indicó que este resultado comprueba que en la elección del pasado 01 de julio no se debía poner en duda, como lo acusa su adversario de la alianza Morena, PT y PES Miguel Barbosa Huerta, quien en todo momento generó inestabilidad en la entidad.
En conferencia de prensa acompañado por los dirigentes estatales del PAN y Movimiento Ciudadano Jesús Giles Carmona y Fernando Morales Martínez, subrayó que tras el conteo de voto por voto que realizó la semana anterior la autoriad federal se hacen evidentes las mentiras del candidato de la alianza Juntos Haremos Historia, sobre un presunto “fraude electoral”.
“Es evidente que el señor Barbosa tiene una mente novelesca, propia de julio Bernardo que debería hacer novelas de ciencia ficción, vemos que constantemente sale a mentir, a buscar el siguiente pretensión para no aceptar el resultado y el apoyo de los poblanos a Martha Erika Alonso”, sostuvo.
Agregó que los recursos que ha interpuesto contra el triunfo de Alonso Hidalgo, no se han sido comprobados y no han prosperado, por tanto en próximos días el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) ratificará el triunfo de la panista.
Rodríguez Álvarez llamó a la prudencia a Barbosa Huerta, para que acepte los resultados que no le favorecieron en los comicios del pasado 01 de julio y permita que Alonso Hidalgo gobierne los próximos seis años.
Por último dijo que quienes integran su equipo de trabajo estarán enfocados en seguido con proceso de entrega-recepción de la administración estatal, de cara a su entrada en funciones el próximo 14 de diciembre.


