Por Fernando Castillo
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, aseguró que no tiene una comunicación íntima y política con el dirigente nacional de Morena Mario Delgado Carrillo, además precisó que la definición de las candidaturas para los cargos de elección popular para 2024 se pactará desde varias direcciones políticas a través de diferentes procedimientos.
Lo anterior, luego de que en columnas se informó que detrás de la denuncia del coordinador de los diputados federales de Morena Ignacio Mier contra el Gobierno de Puebla y la Fiscalía está el líder nacional Mario Delgado, con el objetivo de dejar un mensaje a los militantes, que desde este órgano partidista será donde se definan las candidaturas en las entidades.
El jefe del Ejecutivo estatal explicó que a él no le importa la relación o amistad que tienen el dirigente nacional de Morena Mario Delgado Carrillo e Ignacio Mier Velazco, luego de que en días pasados calificó al líder como el “imparcial y veraz”.
“Yo no hablo con Mario Delgado, de acuerdo, como para preguntarle si fue él, no me importa pues, o cualquier comunicación íntima, política, de cualquier índole de Mario Delgado y de Mier, así que puede ser o no ser”, puntualizó.
Por otra parte, Barbosa Huerta, aseguró que no le sirve de nada el apoyo del ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) Santiago Nieto Castillo a Marcelo Ebrard rumbo a la candidatura a la presidencia de la República en 2024, ya que ningún aspirante está en búsqueda de apoyo, debido a que el contexto de la definición será de otra manera.
Expresó que el método de encuesta es como se definirán a los candidatos a la presidencia de la República y para las gubernaturas en los estados, esto de acuerdo a los estatutos de Morena, por lo que los respaldos por parte de personajes políticos no son importantes.
Subrayó que las columnas, solo son disparos periodísticos, ya que algunos pegan alrededor del objetivo y otros no.