El senador de la República Manuel Bartlett Díaz, descartó que el Partido del Trabajo (PT), vaya a ir en coalición con el Acción Nacional así como los partidos que formaron alianza en Puebla durante 2010 y 2013 y llevaron a la gubernatura a Rafael Moreno Valle ya que sería una alianza del demonio. Agregó que para 2015 y 2018 el estará con Andrés Manuel López Obrador y su Movimiento de Regeneración Nacional.
“Donde está el PRD en Puebla, quien hizo gobernador a Moreno Valle además de Elba Esther Gordillo que en paz descanse; lo hizo el PRD y Movimiento Ciudadano, que cobran y ahí están para arriba y para bajo y si nos aliamos con ellos vamos a estar aliados con el diablo, simplemente por la oposición pues no hay que hacer una inquisición. No es posible estar con quienes están del otro lado”, aseveró el senador del partido de la estrella.
Al inaugurar la casa de gestión en la 7 poniente 118 en el Centro Histórico de Puebla, el ex gobernador de Puebla, señaló: “el PT es un partido de oposición que estamos en contra de los proyectos de muerte que únicamente pisotean a la ciudadanía”.
Bartlett Díaz, dijo que en el ámbito nacional también es muy parecido pues podemos se puede ver a un PRD que esta de a cuerdo a través del Pacto por México pues aprobaron en su mayoría las reformas estructurales de Enrique Peña Nieto que únicamente dejarán beneficio a la iniciativa privada.
“En puebla se pude claramente una alianza y ahí está y nosotros no estamos con las alianzas, estamos en contra de esa línea de Moreno Valle que está haciendo todo lo que está haciendo de forma que violenta a la ciudadanía y que de haber sido un panista calderonista ahora es un priísta peñista que viene siendo los mismo pues representa una derecha neoliberal“, concluyó el izquierdista.