Por Fernando Castillo
El aspirante a la guberantura del PRI, Enrique Doger Guerrero, calificó como medida electorera los anuncios que ha realizado recientemente el gobernador Rafael Moreno Valle con el objetivo de beneficiar a su candidato rumbo al 2016; aseguró que el ‘hartazgo social’ de los poblanos darán su voto de castigo al PAN debido a que ya no creen en los “Rafacuentos”.
Lo anterior luego de la estrategia populista anunciada por el gobierno estatal en vísperas de la elección a gobernador de 2016, pues este lunes el mandatario estatal anunció que se eliminará el pago por escrituración de casas con valor menor a 550 mil pesos y que regalará 807 mil mochilas para los estudiantes poblanos.
“Es obviamente una medida electorera pero ya nadie cree en los ‘Rafacuentos’. Claro que estas medidas no serán votos a su favor pues la gente ya los conoce y por supuesto que no irán a votar a las urnas por sus engaños”, apuntó.
En este sentido, el ex diputado federal del tricolor aseguró que en la elección del próximo año habrá voto de castigo para el candidato morenovallista, debido a la violación a los derechos humanos y rezago social, así como el tema de los 250 presos políticos y los 240 feminicidios registrados en lo que va de la administración morenovallista.
“En efecto hay hartazgo, molestia, de la ciudadanía y la gente quiere un cambio de gobierno. Si tenemos un buen candidato y una buena campaña vamos a recuperar Casa Puebla”, sostuvo.
Y es que la semana pasada la senadora del PRI, Diva Gastelum Bajo, en su visita a Puebla advirtió a la administración actual que en la entidad existía un “enorme hartazgo social” del cual los poblanos cobrarían factura al morenovallismo en la próxima elección.