El ex diputado federal Javier López Zavala, afirmó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) necesita un candidato al gobierno de Puebla con experiencia y “honestidad a prueba de balas” y aseguró que sus cartas credenciales son mejor que las de Enrique Doger Guerrero para contender por el cargo en la elección extraordinaria que se llevará a cabo en unos meses.
El aspirante a la gubernatura del Revolucionario Institucional, sentenció que el tricolor no permitirá que Acción Nacional postule a dos candidatos a la gubernatura como ocurrió en los pasados comicios, al indicar que Doger Guerrero traicionó a su instituto político tras haber respaldado el triunfo de Martha Erika Alonso Hidalgo, a pesar de las irregularidades que hubo en el proceso electoral.
“No quisiera tirarle a nadie, que este tema de la traición de Doger y de los que jugaron mal en la pasada campaña, lo platicáremos en otro momento, lo que sí puedo decir, es que el PRI no permitirá que el PAN tenga dos candidatos”, sostuvo.
Expuso que siempre ha mantenido levantada la mano para representar a su partido en cualquier contienda electoral y servir a los poblanos.
En un encuentro con medios de comunicación, el priísta indicó que él obtuvo mejores resultados como titular de la Secretaría de Gobernación en el gobierno del Estado, en comparación con las del ex alcalde Enrique Doger Guerrero, lo que lo coloca como el mejor perfil para ser postulado por el instituto político.
Obtuvo un millón de votos en 2010
López Zavala, indicó que en las elecciones del pasado 01 de julio, Doger Guerrero obtuvo alrededor de 500 mil votos contra el millón de sufragios que él logró en la elección de 2010 que fue una de las más altas votaciones que ha tenido el Revolucionario Institucional en Puebla.
Por último, el priísta se pronunció a favor que el nombramiento del candidato al gobierno de Puebla sea a través de consulta a la militancia en un proceso abierto y transparente para lograr la unidad del instituto político en los próximos comicios.