El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que esperará más tiempo para recibir la vacuna contra Covid-19, ya que cuenta con anticuerpos suficientes.
A unos días de haber anunciado que por recomendación médica sería en estos días en los que se vacunaría contra SARS-CoV-2, el mandatario aclaró esta mañana en Palacio Nacional que tras una consulta médica con los profesionales de la salud que lo atendieron cuando padeció por Covid-19 se le sugirió esperar para recibir la dosis.
“Consulté con los médicos, al principio me habían dicho dos de ellos que me vacunara para reforzar mis anticuerpos, pero quise preguntar a otros, los que me atendieron directamente cuando padecí de Covid-19, revisaron mis estudios y llegaron a la conclusión de que tengo suficientes anticuerpos y que no es indispensable, por ahora, que me vacune”, dijo.
Anunció que el día de mañana, durante el informe del “Pulso de la Salud”, un médico que lo atendió explicará la sugerencia para que el presidente aún no se vacune.
Consideró además que debe revisarse el tiempo de espera que se le planteó, pues “es mucho”.