El subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell respondió a los nueve mandatarios de oposición que piden su renuncia y acusó que seguramente tienen distintos sentimientos que pueden causarles “frustración o preocupación” para la reactivación económica ante e Covid-19.
Desde Puebla acompañado del gobernador morenista Miguel Barbosa Huerta, explicó que toda la humanidad está enfrentando una situación inusual por el coronavirus y en este sentido, dijo es natural que “todas y todos y estoy seguro que estos nueve gobernadores tienen distintos sentimientos, distintas percepciones que pueden causar frustración, angustia, preocupación, sentimientos de enojo ante la realidad”.
“También los gobernadores son autoridades políticas y administrativas, entonces sus decisiones también involucran el deber de cuidar la economía y la sociedad y eso desde luego puede causar estrés”, continuó.
El funcionario federal dijo que muestra respeto porque entiende los sentimientos y las dificultades que enfrentan los gobiernos detractores pero señaló que es fácil “tratar de identificar en el otro el desfogue de esas inquietudes”, dijo que ojalá siga la colaboración.
Al responder sobre sus posibles aspiraciones políticas apuntó que es una decisión de “índole personal, la contesto de la misma manera que la he contestado muchas veces y es mi convicción, el trabajo que hace una persona servidora pública es lo relevante. La contribución que uno tiene en la medida en que dedique el esfuerzo necesario para orientar sus capacidades con las que se ha formado de experiencias para hacer el bien público”.