Por Cristopher López
Con la bendición de las palmas durante el Domingo de Ramos Víctor Sánchez Espinosa, arzobispo de Puebla arrancó de forma oficial la Semana Santa, periodo en el que llamó a los fieles católicos a reflexionar, orar y acompañar a Jesús durante su agonía, crucifixión y muerte, además de ver más allá de lo narrado en el Evangelio a fin de que cada mañana el hijo de Dios despierte en el oído de los cristianos con el objetivo de escuchar como discípulos y cumplir su palabra de amar y perdonar al prójimo.
En la homilía de la misa dominical, el representante de la Grey Católica enfatizó que los cristianos están invitados a reflexionar, orar y celebrar los sagrados misterios de la fe hacia Jesús.
Añadió que debe ser un momento de reflexión y profundo para saber de qué manera los creyentes han recibido a Jesús en sus vidas y que tanto representa el hijo de Dios de manera espiritual.
“Estamos invitados a ver más allá de lo narrado y como dice el profeta Isaías, mañana tras mañana que el señor despierte en nuestro oído para que escuchemos como discípulos, ahora es el señor a nosotros quienes nos llama a cumplir con el Evangelio que es amar y perdonar a nuestro prójimo”, aseveró.
Sánchez Espinosa enfatizó que es necesaria esta reflexión para sacar del interior de las personas los mejores sentimientos con el objetivo de ser compasivos, es decir capaces de hacer acciones por los demás y tomando la condición.