La presidenta del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, Socorro Quezada Tiempo, llamó a dejar la “soberbia” a Alejandra Barrales Magdaleno y Andrés Manuel López Obrador, líderes nacionales del Sol Azteca y Morena, y los exhortó a trabajar en una alianza en 2018 para “arrebatarle” a la derecha la titularidad del gobierno de la República.
En conferencia de prensa acompañada de diferentes liderazgos del Sol Azteca, afirmó que el resultado de la elección en el Estado de México es la prueba de cómo el gobierno federal operó para frenar el triunfo de la izquierda, pero también demostró que si el PRD, Morena y PT se hubieran unido el resultado sería contundente.
“La única forma de poderle arrebatar a la derecha este país y que se tenga una oportunidad diferente de gobernar para todos, se llama unidad. Y Puebla lo pone en la mesa. Convocamos a las direcciones nacionales a que bajen su soberbia, al PRD que deje sus alianzas con Acción Nacional. Seguimos convocando a esta unidad desde Puebla a nivel nacional”, sostuvo.
Quezada Tiempo, solicitó a Alejandra Barrales a no anteponer los intereses personales, y que los dirigentes nacionales del partido escuchen lo que quieren los comités en los estados, que es una clara oposición a continuar con alianzas en los estados con el Acción Nacional (PAN).
La lideresa apareció en una rueda de prensa acompañada de Felipe Ortega Marín, de Vanguardia Progresista; José Guadalupe Sánchez Jiménez, del Movimiento de Izquierda Progresista; Dora Luz Sánchez Valencia, de Izquierda Democrática Nacional; Juan Meneces Osorio, de Alternativa Democrática Nacional; Elba Cerezo Gonzáles, de Foro Nuevo Sol; María de Jesús Casas Hernández, de Militantes de Izquierda y Miguel Acundo Gonzáles, de Unidad Democrática Nacional.
Ante los resultados de los comicios de éste fin de semana, la presidenta del PRD y los líderes de estas 7 corrientes, destacaron que la unidad será impulsada entre la militancia de Puebla y promovida en los órganos nacionales.