El secretario de Gobernación en Puebla (Segob) Javier Aquino Limón pidió a los candidatos del PRI- PAN no politicen el tema de la seguridad en la entidad, además de que sean responsables en sus señalamientos durante el proceso electoral, luego de que el abanderado a la alcaldía Mario Riestra Piña denunció supuestas demandas.
El encargado de la política interna en Puebla, condenó este lamentable suceso que denunció el panista Mario Riestra Piña, además de que enfatizó que el Gobierno del Estado puso a disposición a dos elementos para garantizar la seguridad del contendiente, sin embargo, le pidió que sea responsable con sus señalamientos y no involucre a otros actores.
“Es el tema que ellos traen en su agenda, hemos hecho hincapié en qué el tema de la seguridad no se atienda con tintes políticos, nosotros somos muy responsables, el gobernador ha llamado en reiteradas ocasiones de que él y las otras autoridades estamos atendiendo el tema. Les hacemos un llamado a que sean responsables con sus señalamientos”, puntualizó.
Enfatizó que está mañana asistieron a la Mesa de Seguridad los titulares del Instituto Electoral del Estado (IEE) y el Instituto Nacional Electoral (INE), quienes tienen identificados los puntos donde se requiere de atención, no obstante, reiteró que no existen “focos rojos” para el proceso electoral.
Precisó que el Gobierno del Estado al recibir las denuncias en conjunto con la autoridad electoral y Fiscalía realizan un análisis de riesgos para cada candidato y a través del protocolo se determina si se requerirá blindar al abanderado con acompañamiento de la Policía Estatal o de la Guardia Nacional como es el caso del panista Mario Riestra Piña.
El titular de la @Segob_Puebla Javier Aquino Limón pidió a los candidatos del PRI-PAN no politicen el tema de la seguridad en la entidad, además de que sean responsables en sus señalamientos, luego de que el abanderado a la alcaldía Mario Riestra denunció supuestas amenazas pic.twitter.com/kPaDdJje1K
— Controversia Puebla (@ControversiaPu4) April 23, 2024