Por Fernando Castillo
El delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena Mario Bracamonte González, llamó a la “civilidad política” al PAN ante sus intenciones de judiciliazar los resultados de la elección extraordinaria en Puebla y respeten los resultados, que dieron como ganador a Luis Miguel Barbosa Huerta abanderado de Morena, PT y PVEM.
El delegado con funciones de dirigente estatal de Morena en Puebla, aseguró que los partidos de la coalición Juntos Haremos Historia no tiene ningún temor ante el amago del representante de Acción Nacional en el Instituto Nacional Electoral (INE) Luis Olmos para impugnar los comicios del pasado 02 de junio.
“Hay que tener civilidad, hay que entender que son otros tiempos, nosotros hemos llamado al dialogo y ellos públicamente tanto el PRI como el PAN han accedido al dialogo. He llegado a un acuerdo con el ahora gobernador electo y Carlos Figueroa para llegar a un acuerdo y dialogo con los partidos que no les favorecieron los resultados”, expuso.
En entrevista para Controversia Puebla, indicó que no existen causas para anular los comicios ya que Barbosa Huerta ganó por 12 puntos sobre Enrique Cárdenas Sánchez del PAN, PRD y MC, además de que fue un proceso limpio y pacifico contrario a los pasados celebrados en 2018.
“Según nosotros no hay elementos para judicializar la elección, pero no somos la autoridad, el señor puede disponer de sus derechos constitucionales, todos tenemos acceso ante la justicia y sí queremos plantear ante los tribunales alguna causa la tendremos que plantear. No tenemos ningún temor y creemos que no hay temor de impugnar el proceso y creemos que no hay causas de que se anule la elección”, puntualizó.
Por lo anterior dijo que a petición del virtual gobernador Miguel Barbosa han solicitado una reunión con los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional que no les favoreció la elección del 02 de junio para llegar a un acuerdo y la reconciliación, por ello confió en que desistirán de la impugnación por el bien de los poblanos.