Fernando Castillo @fercastillo10
La presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Ana Isabel Allende Cano, llamó a los ciudadanos a no tener miedo para salir a votar ya que un grupo de delincuentes han querido amedrentar la elección con violencia.
Lo anterior tras las detonaciones de bombas molotov, que un grupo de pandilleros realizó la madrugada de este lunes en las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE), así como en los paraderos del RUTA y en la Secretaría de Economía.
Ante este panorama, Allende Cano, señaló que hay grupos que quieren “amedrentar” la elección y sembrar miedo para desalentar el voto, por lo que de nueva cuenta exhortó a los electores a que salgan a votar sin ningún temor.
Respecto a la compra de votos que está realizando Acción Nacional en distintos distritos dijo que es un delito y por tal motivo consideró que es un tema “subjetivo” en el sentido de que el voto es libre y secreto ya que el ciudadano cuando acude a sufragar toma sus propias decisiones pues “sólo él y su conciencia sabrá”.
La líder del Revolucionario Institucional en Puebla señaló que su instituto político defenderá el voto y estará muy atento de que en las casillas no ocurran irregularidades para que los ciudadanos acudan a votar con toda tranquilidad.
“Tenemos la certeza de que la gente que quiere salir a votar este 7 de junio ya está decidida por quien lo va hacer y hay un excelente ánimo para hacerlo”, acotó.


