Por Fernando Castillo
Guillermo Pacheco Pulido gobernador interino de Puebla, llamó a todas las fuerzas políticas de la entidad a la “unidad” con el objetivo de buscar la solidaridad social para todos los poblanos y pidió dejar a un lado las discusiones de índole político que han sido “severos” los últimos meses tras el proceso electoral pasado y el conflicto post-electoral.
En su primer mensaje tras rendir protesta ante integrantes de la LX Legislatura como mandatario interino del Estado de Puebla, ofreció su pésame al PAN ante la muerte de la gobernador Martha Erika Alonso Hidalgo y del coordinador de los senadores del blanquiazul Rafael Moreno Valle Rosas.
Aseguró que en estos momentos, Puebla se encuentra encarcelada en la pobreza, la injusticia y la inseguridad por lo que es urgente tomar medidas de manera conjunta para sacar adelante a la entidad.
“Las historias de todos los tiempos señalan que la vida tiene que seguir, Puebla es un estado que ha estado encarcelado en la injusticia, en la miseria, en la inseguridad y esto no lo veo yo solamente, se ve todos los días en la prensa como se ha venido desarrollando la vida en Puebla como son asaltos, robos a instituciones, universidades, comercios y a la sociedad, no quiero que se tome como una opinión a la ligera y es importante que todos sumemos esfuerzos en beneficio de los ciudadanos”, sostuvo.
Lo anterior luego de haber sido votado con unanimidad en la Sesión de Gobernación y Puntos Constitucionales como gobernador interino, dejando a un lado a los morenovallistas Jesús Rodríguez Almeida y Gerardo Islas Maldonado.


