Por Cristopher López
La diputada local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Geraldine González Cervantes, llamó a los partidos políticos y al gobierno morenovallista a evitar la “Violencia Política de Género” en contra de las candidata Blanca Alcalá Ruíz, debido a que los últimos días las calles han sido inundadas de propaganda sucia en su contra.
En entrevista la legisladora del Partido Verde hizo un llamado respetuoso a las autoridades estatales y a militantes de otras fracciones opositoras a que detengan el el acoso y la violencia contra las mujeres que están en el ámbito político y que contenderán por un cargo de elección popular.
“Hacemos un llamado a que los partidos políticos opositores dejen la Violencia Política de Género a un lado, esta semana en Tehuacán las calles fueron inundadas de propaganda sucia en contra de nuestra candidata y no es posible que los adversarios estén haciendo esto en pleno proceso electoral, las campañas deberán ser de propuestas y no de descalificaciones”, sostuvo.
González Cervantes, dijo que no son válidas las descalificaciones durante este proceso electoral, al referir que las mujeres están en todo su derecho de participar en la contienda electoral y por tanto es inválido que se metan en la vida personal y el hostigamiento político en torno a las abanderadas.
La diputada local se sumó al Punto de Acuerdo que presentó este martes, la senadora Lucero Salda Pérez, para que las autoridades estatales y electorales estén vigilantes de que las candidatas no sean violentadas durante la contienda electoral.