Fernando Castillo
‘Los priistas que aspiran a dirigir al partido en Puebla, deben ser “responsables” y reconocer su músculo político para que puedan tomar las riendas del tricolor’; este fue el llamado que hizo el presidente del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep), Guillemo Deloya Cobián.
Durante su visita a Puebla, para tomar protesta a Alexis González Morales como titular del Icadep filial municipio de Puebla aseveró; “se debe hacer un juicio claro de cuáles son las cualidades y posibilidades de cada quien. Hay quien levanta la mano sabiendo que no tiene oportunidades pero que busca acomodarse en el partido. Urge tener mayores actos de responsabilidad”.
El priista subrayó que de lo contrario, se podrían provocar fricciones al interior del partido, pues muchos de los que levantan la mano sólo lo hacen para acomodarse dentro del Comité Directivo Estatal.
Consideró que quienes aspiran a una posición en el poder tienen que “ganárselas” en debates y de frente a la sociedad. “No podemos quejarnos de que no llegamos a la victoria cuando no trabajamos por ellas”.
Dijo que eso aplica tanto para los priistas de amplia trayectoria, como para los más jóvenes que buscan la dirigencia estatal.
Durante el acto protocolario, la presidenta del Comité Municipal del PRI, Claudia Hernández Medina, señaló que el partido debe empezar a fortalecer su estructura de cara a las elecciones federales de 2015; donde el municipio de Puebla es el más importante con 4 de los 15 distritos para los que se competirá.