Por Cristopher López
La senadora de la República del PRI Blanca Alcalá Ruíz, llamó a sus correligionarios que aspiran a la gubernatura “priorizar” sus encomiendas a favor de los ciudadanos y después ocuparse en las aspiraciones rumbo a 2018.
La ex candidata al gobierno del Estado, se pronunció a trabajar rumbo a la Asamblea Nacional General del Revolucionario Institucional, espacio que servirá para “deliberar” temas pendientes y tomar definiciones, de cara a los próximos comicios.
“Les diría que tenemos varios compromisos y es fundamental que en la Asamblea General nos demos la oportunidad de deliberar que es lo que le vamos a ofrecer a los ciudadanos, ese es el gran reto del PRI y en esos retos está llevar las demandas de los poblanos”, sostuvo.
La legisladora federal afirmó que tras el triunfo en el Estado de México donde Alfredo del Mazo, le ganó la gubernatura a la candidata de Morena, Delfina Gómez, el PRI se “fortaleció” rumbo a 2018, por ende es que obtendrá “carro completo en los próximos comicios.
Respecto a sus aspiraciones políticas y su cargo como embajadora de Colombia, insistió en que esperará los tiempos y a que se realice la Asamblea Nacional General por tanto será la agenda que siga en los próximos meses.
Por último aseguró que el Revolucionario Institucional se está “fortaleciendo y reestructurando” de cara a los próximos comicios a fin de recuperar Casa Puebla.