Por Fernando Castillo López
El gobernador Miguel Barbosa Huerta llamó a la ciudadanía a ser partícipes de una jornada electoral “virtuosa” este domingo 6 de junio, además de vencer el abstencionismo, pues reconoció que esta campaña fue “suigéneris” por la pandemia de la Covid-19, en la que dijo se limitaron muchas cosas.
En entrevista posterior al emitir su voto en Tehuacán, aseguró que la seguridad está garantizada en los 217 municipios de la entidad, ya que se instaló un operativo de seguridad con los tres niveles de gobierno para resguardar las casillas.
“Llamo a todos los ciudadanos mujeres y hombres de Puebla, a que se pronuncien, se expresen y hagamos de esta jornada electoral virtuosa y de la que todos nos sintamos orgullosos, repito esta campaña fue suigéneris por la pandemia de la Covid-19, en la que se limitaron muchas cosas, la pasión es imposible de limitar y hay que tener pendientes que las libertades son las principales”, puntualizó.
Además, dijo, que hasta el momento no existen incidentes, desde que abrieron las casillas, que vulneren los comicios.
Agregó que desde el Gobierno del Estado en conjunto con la federación impulsaron una estrategia de seguridad para este domingo 6 de junio, día de la elección en la que desplegaron 8 mil policías y 700 patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como 3 mil elementos de Sedena y Guardia Nacional, con el objetivo de custodiar las casillas y garantizar la seguridad en las casillas y de los electores.