En un par de semanas el Ayuntamiento de Puebla dará a conocer a la empresa Alfa Proveedores y Contratistas S.A de C.V, sobre la sanción económica a la que se hará acreedora por los 5 empleados que perdieron la vida durante la construcción del Nodo Vial Atlixcáyotl, afirmó el contralor municipal, Rodolfo Sánchez Corro.
Lo anterior luego que el pasado 8 de enero cinco trabajadores perdieron la vida por el desplome de la canastilla en donde realizaban una maniobra en esta obra, antes denominada Puente 475.
En entrevista el funcionario municipal, precisó que ya cuentan con las pruebas necesarias para aplicar la sanción económica de mil días de salario mínimo a la empresa, al destacar que tiene una semana que se desahogó la audiencia con esta firma.
“Aproximadamente una semana que se desahogó la audiencia y ya se está concluyen con el desahogo de pruebas y valoración de todos los elementos aportados en el expediente y en base a ellos se determina la sanción”, sostuvo.
Sánchez Corro indicó que en esta audiencia se comprobó que si existió negligencia por parte de la constructora en cuanto a la operación cuando se registró el accidente, teniendo como resultado la muerte de 5 trabajadores.


