El gobierno del Estado, podría entregar en concesión la línea 1 de la Red Urbana de Transporte Artículado (RUTA), que recorre el tramo Chachapa-Tlaxcalancingo con el objetivo de mejorar el servicio, informó el titular de la Secretaría de Infraestructura y Transportes (SIT), Diego Corona Cremean.
En entrevista tras acompañar al gobernador del estado, Rafael Moreno Valle a la inauguración del distribuidor vial Esteban de Antuñano, el funcionario estatal afirmó que la dependencia que encabeza ya ha tenido acercamientos con los empresarios del ramo, para plantearles esta alternativa afín de mejorar el servicio que actualmente se ofrece en este ruta del transporte urbano.
“Si ha habido acercamientos con las empresas para ver esta posibilidad y mejorar el servicio. Estamos haciendo la valoración (….). No quisiera adelantarme pero si existe esa posibilidad”, sostuvo.
Lo anterior, luego de que versiones periodísticas dieran a conocer que accionistas de la empresa Corredor Insurgentes S.A. (CISA), que opera el Metrobús de la Ciudad de México, buscan hacerse cargo también de la Red Urbana de Transporte Artículado en la entidad.
Corona Cremean, enfatizó que la idea es “delegar” un privado únicamente el funcionamiento, mientras que la recaudación seguirá siendo facultad del gobierno del Estado.
Al ser cuestionado por la prensa local, respecto a que si la RUTA, tiene una deuda de 11.9 millones de pesos, el funcionario estatal rechazó que tenga “pasivos”; sin embargo, no dio detalles al respecto.