Por Cristopher López
El presidente del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP) en Puebla, Jorge Eduardo Amador, levantó la mano para presidir el Comité Directivo Municipal (CDM) del PRI, además demandó que quienes aspiren a dirigir el tricolor en la capital firmen una carta compromiso de que no buscarán ninguna candidatura.
En conferencia de medios el priísta exigió a la dirigencia estatal no utilice a los jóvenes príistas como “carne de cañón” para sólo promover a los candidatos en las calles, sino realmente los tome en cuenta para participar por los distritos competitivos en los próximos comicios locales.
El presidente del ICADEP indicó que para el 2018 el mejor candidato del Revolucionario Institucional a la gubernatura será el que no haya negociado con Acción Nacional.
El líder del Instituto sentenció que es importante para el partido que dejen de estar en las dirigencias las mismas caras o los mismos apellidos y dar paso a los nuevos cuadros pues existen perfiles muy “competitivos” al interior del instituto político que podrían ganar muchas candidaturas en los próximos comicios locales.
“Estamos a favor de la democracia y justicia social, tanto al interior como al exterior, no veo mal el tema de la consulta pero tampoco me gustaría que ese fuera el único método para designar al abanderado a la gubernatura”, sostuvo.
Por último, refirió que se ha realizado un trabajo conjunto con su equipo, compañeros de partido y amigos durante más de 8 años de militancia en este instituto político, lo que le otorga la calidad moral para buscar esta participación.