Por Fernando Castillo
El dirigente estatal de Morena Gabriel Biestro Medinilla, advirtió que ninguno de los legisladores locales, federales y presidentes municipales se dejarán ‘seducir’ por el ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas ya que sería reconocer el fraude electoral en Puebla y legitimar a Martha Erika Alonso Hidalgo como gobernadora electa de Puebla y dejar a un lado a Luis Miguel Barbosa Huerta.
En conferencia de prensa en compañía de diez diputados federales electos de la alianza “Juntos Haremos Historia”, el dirigente estatal del partido lopezobradorista lamentó que Claudia Rivea Vivanco no se haya solidarizado con Luis Miguel Barbosa Huerta, luego de que el morenovallismo le robó la elección a gobernador tras aceptar la invitación con el actual gobernador del Estado José Antonio Gali Fayad, este último quien actuó como cómplice de los hechos fraudulentos de la jornada electoral al hacer uso de la fuerza pública para desestabilizar la jornada electoral.
Biestro Medinilla dejó en claro que Claudia Rivera está en la libertad y derecho de reunirse con Gali Fayad, sin embargo, dijo que durante ayer por la noche le hizo la petición basada en la congruencia a fin de respaldar la voluntad de los poblanos quienes decidieron salir a votar por los abanderados de la alianza “Juntos Haremos Historia”.
“Les estoy pidiendo, en ningún momento le estoy exigiendo como se ha dicho en algunas versiones periodísticas que me estaba saliendo lo dictador, no es así, es una petición basada en la congruencia que debe existir. La gente que nos encontramos en la calle día a día nos dice por favor no permitan que se de un fraude, no concedan nada y esa petición está fundamentada en una decisión de congruencia y de respaldo a la gente que votó y nos debemos”, sostuvo.
Durante la conferencia de medios, los diputados federales electos manifestaron su respaldo al candidato a gobernador de Puebla por la coalición Juntos Haremos, Historia Miguel Barbosa Huerta. En conferencia de prensa, reiteraron que desconocen a Martha Erika Alonso como gobernadora electa de Puebla, ya que el proceso de elección todavía no termina.
Los diputados federales electos presentes fueron, Héctor Jiménez y Meneses, Nayeli Salvatori, Edgar Guzmán, Fernando Manzanilla, Claudia Báez, Guillermo Aréchiga Santamaría, Lizeth Sánchez, Julieta Vences, Saúl Huerta, Alejandro Barroso, y Alejandro Carvajal advirtieron que habrá un trabajo unido en favor de Miguel Barbosa para hacer que la voluntad ciudadana que le dio el triunfo se respete.
De la misma forma, advirtieron que se mantiene las acciones jurídicas y de defensa ante la persecución y hostigamiento que se ejerce en contra de los integrantes de la coalición Juntos Haremos Historia.