Por Cristopher López
El aspirante a la gubernatura por el PRI Juan Carlos Lastiri Quirós, presentó su proyecto político “Decisión Puebla 18” ante más de 3 mil militantes en el municipio de Zacatlán; a pesar de contar con tres denuncias ante el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) por actos anticipados de campaña y presuntos desvío de recursos de Sedatu, dependencia federal en la funge como funcionario.
En su mensaje el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Sedatu, afirmó que el Revolucionario Institucional “no se vende” para los próximos comicios de 2018 e insistió en que el método de selección del candidato a la gubernatura deberá ser por “consulta a las bases”.
Lo anterior tras realizar la Asamblea Regional del movimiento en el municipio serrano donde Lastiri Quirós es oriundo, afirmó que tiene como aliados a los presidentes de los Comités Directivos Municipales y a liderazgos de la región norte del estado.
En entrevista el priista afirmó que su propuesta de reunir más de 500 mil firmas para que desde el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) sea designado como candidato a la gubernatura, genere “rupturas” al interior del tricolor pues el abanderado a Casa Puebla debe ser por consulta las bases y no por imposiciones de un grupo.
Tras la presentación de “Decisión Puebla 18”, en el Centro de Convenciones, el mismo dirigente estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac reconoció que la propuesta de Lastiri Quirós, generó “disgustos” entre la militancia y sostuvo que la propuesta que realiza su correligionario es “innecesaria” ya que será la dirigencia nacional quien designará al priista como abanderado a la gubernatura.
A pesar de los señalamientos de un posible desvío de recursos de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), de la que es subsecretario, él ha negado tales acusaciones.