Las millonarias de Forbes

Con 34 integrantes más este año respecto a 2013, la lista de las mujeres más adineradas del planeta que realiza de manera anual la revista estadunidense Forbes fue presentada hace unos días, en una especie de recordatorio de que ellas todavía tienen un largo camino por recorrer para tener más participación en los grandes negocios.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Forbes dio a conocer que ello se evidencia en el hecho de que, del total de la lista de multimillonarios, integrada por 1,645 personas, las mujeres representan solamente alrededor de diez por ciento, aunque hay un dato relevante: de los 268 nuevos integrantes del listado, 42 son mujeres y sólo cinco de ellas construyeron sus propias fortunas, mientras el resto las heredó de sus padres o esposos.

Otro dato interesante del listado de Forbes es que el multimillonario más joven es una mujer. Se trata de Perenna Kei, que a sus 24 años de edad es la propietaria de la empresa china Logan Properties. Ella es la hija del presidente y director ejecutivo de la compañía, Ji Haipeng, pero es la dueña de la mayoría de las acciones de la empresa, que comenzó a cotizar en bolsa en diciembre de 2013, hecho que le dio un fuerte impulso.

Con información de Excélsior 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Garantiza Dinorah de Gali oportunidades de desarrollo para las mujeres en Puebla

sáb Mar 8 , 2014
La Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Dinorah López […]

Redes Sociales