Mediante drones arrojan tres explosiones en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de tuxpan, Veracruz.
Los hechos se registraron la noche del domingo 17 de agosto cuando un dron con granada y explotó, el cual causó daños materiales en las instalaciones, aunque no se reportaron lesionados.
Los explosivos, que presumiblemente eran granadas, fueron lanzados a través del uso de drones, una táctica que ya había sido utilizada la noche del viernes, cuando también fueron arrojados dos objetos explosivos sin que hubiera detonaciones.
De acuerdo con lo informado, la explosión causó pánico entre los internos y el personal de custodia, lo que activó de inmediato los protocolos de emergencia.
En la unidad habitacional aledaña al centro penitenciario reportaron que fue un sonido “muy fuerte” el que escucharon y luego las sirenas de la movilización de unidades de emergencia.
Elementos de la Secretaría de Marina, Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Seguridad Pública estatal desplegaron un fuerte operativo en la zona, resguardando accesos y reforzando la seguridad en el kilómetro 2 de la carretera Tuxpan–Tamiahua, donde se ubica este centro de reinserción.
Foto: Alex Santiago Ángeles
Fuente: Excelsior




