La representante de la organización “Todos para Todos”, Violeta Lagunes Viveros, lamentó que el titular del Poder Judicial en Puebla, Roberto Flores Toledano desconozca cuantas sentencias ha dictado en contra de los feminicidas tras los 300 casos ocurridos en la entidad poblana durante los últimos seis años.
En entrevista la ex diputada local, afirmó que el sistema de justicia no ha mostrado avances en hacer justicia a las mujeres que han sido asesinadas en los últimos años, por tanto es que urgió a este poder a ser conscientes en que no pueden quedar impunes los feminicidios.
Pidió a las autoridades mostrar avances de las recomendaciones que hizo la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia de Género en Contra de las Mujeres (Conavim) al gobierno estatal para disminuir y erradicar la violencia de género.
Lagunes Viveros, apuntó que los familiares de las mujeres que fueron víctimas de crímenes de odio y las organizaciones civiles no han sido invitadas para la elaboración del documento, por lo que afirmó existe total opacidad por parte de las autoridades.
Y es que la semana pasada el titular del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Roberto Flores Toledano, afirmó que desconocía cuantas sentencias había dictado el poder que encabeza en lo que va de la actual administración ya que los feminididios no eran los únicos casos que tienen que resolver los jueces.
Es importante recordar que el Observatorio de Derechos Sexuales y Reproductivos (Odesyr), a cargo de Brahim Zamora, afirmó que el Tribunal Superior de Justicia vía transparencia indicó que sólo ha dictado una sentencia en contra de uno de los imputados por delito de feminicidio, al considerar que es “preocupante” que se de esta situación en la entidad poblana debido a que no se les está dando el nivel de interés que se merecen las mujeres.


