Por Fernando Castillo
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, anunció que la Estrella de Puebla podría cambiar de nombre a “Estrella de los Ángeles”, además de que el proyecto de redensificación y potenciar el desarrollo económico en el Barrio de San Francisco en donde se instalará este atractivo turístico, arrancará antes de que termine el 2020.
El mandatario estatal expuso que podría someter a consulta ciudadana el nuevo nombre de la Estrella de Puebla, con el objetivo de consensarlo a toda la sociedad.
“Puede ser que se llame Estrella de los Ángeles, yo no voy a decidir pero alguien me lo dijo y me gustó, eso será materia de una consulta ciudadana. A la ciudadanía le gusta participar, verdad que sí”, sostuvo.
En entrevista posterior a la entrega de 37 patrullas de género como parte de las recomendaciones de la Conavim por la declaratoria de Alerta de Género para 50 municipios, indicó que el proyecto de San Francisco no tiene que ver únicamente con la reubicación de la Estrella de Puebla, sino tiene que ver con un proyecto enorme.
Barbosa Huerta, indicó que el proyecto de San Francisco, será un tema enorme y a largo plazo en el que se pretende que sea lleve a cabo un desarrollo inmobiliario y comercial en donde participe la iniciativa privada.