La mitad de la clase laboral en Puebla gana un salario mínimo o menos: IMCO

Por María Flores

El 48.7% de los trabajadores en Puebla perciben un salario mínimo o incluso menos, de acuerdo con datos del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

Aunado a ello, la mayoría de ellos no serán beneficiados con el incremento salarial de 20% previsto para 2023, ya que se encuentran en condiciones de informalidad.

Con estos porcentajes, Puebla se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional como una de las entidades donde los trabajadores perciben un salario inferior al costo de la canasta básica.

Y también tienen un salario menor al mínimo nacional que es de 260 pesos diarios.

Los primeros tres lugares fueron para Chiapas, Guerrero y Oaxaca, con la mitad de su población en estas circunstancias.

Por el contrario, hay estados que reflejaron mejores condiciones como Nuevo León, Baja California Sur y Aguascalientes, donde menos del 15% de la clase laboral gana un salario mínimo o menos.

Una más de las observaciones que hizo el IMCO, tiene que ver con el hecho de que la mayor parte de los trabajadores en Puebla no podrán tener acceso al aumento salarial decretado por el gobierno federal, debido a que más del 70% pertenecen al sector informal, es decir carecen de un contrato y de prestaciones de ley.

Entrada siguiente

Asegura Policía Estatal cuatro pipas presuntamente utilizadas para robo de gas LP

lun Dic 12 , 2022
En dos acciones, agentes de la Policía Estatal aseguraron cuatro […]

Redes Sociales