La industria del vestido generó 29 mil 211 plazas laborales:CANAIVE

Alejandra Arce

El presidente del comité directivo de la Cámara Nacional de la Industria del vestido (CANAIVE), Puebla Tlaxcala, Federico Chilián, destacó que en este 2013, el crecimiento en empleos ha impactado favorablemente el desarrollo local, generando un total de 29 mil 211 plazas laborales directas en la región.

En este sentido detalló, que Puebla ha tenido una gran aportación en la industria del vestido, coadyuvando con la economía de los poblanos, aumentando la producción manufacturera del vestido.

Agregó que las microempresas, son las que han tenido mayor contribución a la generación de empleos, ya que en el 2012 se generaron 21 mil 441 empleos y en este año aumento a 22 mil 46 de plazas, creciendo en un 2.8 por ciento.
Asimismo refirió que pese a la reducción desafortunada de empresas, se ha tenido un desarrollo del 28 por ciento en la producción del mercado interno, teniendo una exportación del 3 por ciento.

Sin embargo reveló que uno de los grandes retos a los que se han enfrentado en estos últimos años es la llegada de productos “chinos”, los cuales por sus precios bajos, pero mala calidad, han captado más ingresos, provocando que microempresas estén en decadencia.

El empresario, añadió que otra causa a la que tendrán que hacer frente es a los ajustes en los Incrementos Sobre la Nomina (ISN), avalado recientemente por el Congreso del Estado de Puebla, ya que dijo perjudicara a las microempresas, lo cual lamento ya que dijo son las que más generan empleos.

Lo anterior lo dio a conocer al presentar el gran “Bazar de Ropa de Fin de Temporada 2013”, el que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones, donde se ofrecieron más de 300 marcas como: ADN, Alexis, American Level, Celi, Gotha Jeans, Nahomi Jeans, Oggi Jeans, Paco Rabanne, Sarah Bustani, Style Fashion, Tiempoos Jeans, Urban Land, entre muchas otras, que destacan por ofrecer excelente precio, diseño, moda y calidad.

Por su parte Tony kuri, coordinador del Comité de Exposiciones y Bazares de la CANAIVE, señaló que por segundo año consecutivo el organismo ha hecho sumado esfuerzos para sostener la economía de las pequeñas empresas, al mismo tiempo dar mejor calidad y un buen precio a los consumidores, invitando a toda la ciudadanía a visitar la expo vestido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Europa adopta medidas contra espionaje

jue Nov 28 , 2013
Excélsior La Comisión Europea (CE) adoptó ayer medidas destinadas a […]

Redes Sociales