Por Angélica Ma. Tenahua Arévalo
El secretario de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Gabriel Navarro Guerrero, confirmó que la empresa FATPAD, que realiza la ciclopista en el bulevar Hermanos Serdán, fue sancionado con una multa de 10 mil 500 pesos por exceder los permisos para los estudios preliminares.
Navarro Guerrero, quien precisó que la empresa que realiza la obra ya finiquitó esta multa, la cual fue establecida de acuerdo al avance que llevaban estos trabajos.
En entrevista, precisó que la multa económica, fue por rebasar la licencia de preliminares de obra, por ello FATPAD, tuvo que pagar un monto de 10 mil 500 pesos, “sólo fue una suspensión temporal de tres días, pero ya se tienen los permisos y ya pagó la empresa y están con permisos en la zona y lo que nos resta que se vaya cumpliendo con el proyecto tal como está”.
El funcionario municipal, explicó que la constructora colocó una estructura sobre vía pública, y realizó excavaciones a las laterales, al destacar que en estos momentos se intervienen en las rotundas.
“La multa se determina de acuerdo a la ley de ingresos y los tabuladores”, a la par resaltó que esta obra será complementaria en las inversiones que se realizan en esta zona, la cual mejorará la movilidad urbana.
Navarro Guerrero precisó que una vez solventada esta multa la firma puede continuar con los trabajos, toda vez que ya cuenta con los 5 permisos que debe de contar para ejecutar la obra.
El encargado de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, reiteró que la constructora tendrá que entregar 7 árboles por cada uno derribado, pero donará 27, es decir, más d 4 mil en total.
Cabe destacar, que esta obra tendrá una inversión de más 271 millones de pesos, proviene del fondo metropolitano y parte del gobierno del estado.