“La autoridad no puede actuar con miedo” así lo dio a conocer Facundo Rosas Rosas al ser cuestionado sobre sí se mantendrá el mismo nivel de prevención contra la delincuencia organizada en Puebla después de que se ha capturado al líder del cartel de Sinaloa.
Ante el llamado efecto “cucaracha”, indicó que tiene dudas: “tendríamos que ser más profesionales y más estrictos, es el movimiento natural de los grupos cuando encuentran una dificultad para llevar a cabo una actividad en una región”.
Rosas Rosas indicó que en base a su experiencia nadie ópera en donde no conoce, al asistir a la ceremonia del Día de la Bandera en la zona Cívica de los Fuertes.
El funcionario estatal señaló que una cosa es operar y otra cosa es refugiarse, el estado de Puebla ofrece condiciones de seguridad y tranquilidad que incluso algunos de los “presuntos delincuentes” han tratado de venir a mimetizarse y no de venir a operar ya que también tienen unas cosas que cuidar.
“Sí no vienen a operar son como cualquier persona y por fortuna en México podemos gozar de libertades, y así no hay nada de que se le pueda probar, a una persona no se le puede interrumpir su libertad”, concluyó.


