Por Angélica Tenahua Arévalo
Con consignas, pancartas y una corona floral fúnebre, integrantes de la 28 de octubre realizaron una manifestación en las afueras de Casa Aguayo, para exigir justicia por el asesinato de Meztli Sarabia, hija del líder y fundador de esta organización, Rubén Sarabia mejor conocido como “Simitrio”.
Al desmentir que el móvil de asesinato de la hija de Simitrio, fue por motivos de un ajuste de cuentas, los agremiados de esta agrupación con enojo lanzaron consignas en contra de las autoridades estatales.
Más de 300 integrantes de esta agrupación marcharon desde las instalaciones centrales del Mercado Hidalgo para llegar a Casa Aguayo, para desmentir las versiones que la muerte de la hija de Simitrio fue por un ajuste de cuentas.
En entrevista Rita Amador, líder moral, rechazó que Meztli Sarabia, haya estado involucrada en narcomenudeo o venta de droga, por lo que pidieron que se limpie su memoria.
“Exigimos a las autoridades, a que limpien la imagen de Meztli, porque es falso que ella haya estado involucrada en un la venta de drogas, como ya no se puede defender ahora le imputan este cargo”, refutó Rita Amador.
Aseguró que a 44 años de la fundación de esta agrupación, no se había registrado una situación de violencia o asesinato, al calificar esta situación como una “cortina de humo”.
Asimismo, exigió el cese a la represión en contra de los integrantes de la 28 de octubre, debido a las injusticias que se han cometido.
Cabe mencionar, que Rita Amador y Tonatihu Sarabia junto con otros dos integrantes ingresaron a una reunión con autoridades del Secretaria General de Gobierno.