Fernando Castillo/ @fercastillo10
El arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, justificó que personal de catedral haya encerrado a los estudiantes rechazados de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), este sabado en el atrio de Catedral de la Angelópolis, al mismo tiempo de descartar a la Iglesia Católica de acciones represivas en contra de jóvenes que buscan su ingreso a una licenciatura .
En conferencia de medios el representante de la Grey Católica en Puebla afirmó que el atrio de Catedral fue cerrado debido a los trabajos que se realizan para dignificar las rejas y el exterior del templo.
Aclaró que la Arquidiócesis de Puebla jamás encerró a los estudiantes en el atrio de la Catedral ya que las puertas de la 3 Oriente se quedaron abiertas para que entraran y salieran los jóvenes y los fieles católicos.
En este sentido llamó a los estudiantes a aceptar las ofertas académicas que les ofrece la Máxima Casa de Estudios en otras instituciones para evitar estas acciones.
Es importante recordar que los integrantes del Frente Estudiantil Educación para Todos (FEET) y del Colectivo Universitario por una Educación Popular (CUEP), mantienen una huelga de hambre en el Zócalo de Puebla con el objetivo de exigir espacios al interior de la BUAP.