El Ayuntamiento de Puebla, a través del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), mantendrá jornadas especiales de barrido manual y mecánico en las Juntas Auxiliares de la capital.
Este 7 de mayo iniciará la segunda etapa de limpieza de Juntas Auxiliares con el propósito de mejorar los servicios de recolección y extenderlos hacia todos los cuadrantes de la ciudad.
De manera periódica, el OOSL realizará estas tareas en las 17 Juntas Auxiliares con la finalidad de garantizar que los poblanos accedan a servicios públicos de calidad.
La primera etapa de barrido en Juntas Auxiliares se efectuó del 31 de marzo al 21 de abril; en dicho periodo, se atendieron en promedio dos demarcaciones por día.
Las sesiones de barrido y limpieza se realizaron tres veces por semana, los días lunes, miércoles y viernes, que permitieron la recolección de 40 toneladas de residuos sólidos urbanos.
Las labores estuvieron a cargo de una cuadrilla integrada por 12 personas, una barredora LGIN y una pipa de agua, para facilitar el barrido manual y mecánico, así como chapoteo.