Junio el tercer mes con más contagios en Puebla

Por María Flores

Al llegar a los 5 mil 358 casos de Covid-19 en junio pasado, Puebla registró su tercer mes con la cifra más alta de enfermos en lo que va de la pandemia.

No obstante, no se observa un incremento en la cifra de muertes, de acuerdo con el reporte actualizado de la Secretaría de Salud (SSA) federal.

Si se compara el registro de casos de junio de este año, contra el mismo mes de 2021, existe un aumento de 430%, pues pasaron de mil 011 a 5 mil 358 personas contagiadas con el virus.

En el histórico de la SSA, el sexto mes de 2022 es el tercer registro más alto, después de enero de 2021 cuando hubo más de 24 mil contagios, y de agosto de 2021, con 17 mil contagios, ambas fechas como parte de la tercera ola.

De los contagios de coronavirus en junio pasado, 3 mil 257 corresponden a mujeres, lo que equivale a 61% de los positivos; mientras que 2 mil 101 fueron hombres.

En cuanto a los decesos, Puebla reportó sólo dos, contra enero de 2021 que fue el más alto al llegar a 2 mil fallecimientos.

Foto: Gran Angular

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Dan sentencia de más de 28 años de prisión por violación de una menor en Tehuacán

jue Jul 7 , 2022
La Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener fallo […]

Redes Sociales