Va Espinosa Torres por su segunda expropiación de terrenos en un mes para proyectos morenovallistas

Por segunda ocasión en un mes, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula que encabeza el edil José Juan Espinosa Torres inició un proceso de expropiación de terrenos particulares con la intención de concretar proyectos del gobierno estatal, que por cierto él como diputado local de Movimiento Ciudadano fue un crítico de las obras de gran envergadura de la administración Morenovallista y hoy no es más que servil a Rafael Moreno Valle pues realiza un papel de titere del habitante de Casa Puebla al frente de los cholultecas.

Por mayoría el Cabildo encabezado por el edil de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres aprobó adjudicarse, esta vez, ocho terrenos que en conjunto suman 4.2 hectáreas cercanas a la zona protegida del cerro Zapotecas a fin de construir un complejo de seguridad pública, oficinas administrativas y ampliar la unidad deportiva.

Previamente, el 1 de mayo, el cuerpo edilicio autorizó iniciar los trámites para declarar como de utilidad pública alrededor de nueve hectáreas aledañas a la zona arqueológica que se entregarán al gobierno estatal para establecer un parque recreativo que se denominará “plaza de las siete culturas” que contemplará espacios verdes y espejos de agua.

En el portal de noticias de la región de Cholula, Más Noticias dio a conocer que al medio día de este viernes, la mayoría de los integrantes del Cabildo consintieron utilizar por segunda ocasión la Ley de Expropiaciones del estado de Puebla con la condición de que sea la última vez o, por lo menos, recurrir otra vez a este recurso hasta liberar por completo los terrenos ajenados hasta el momento.

Con estos argumentos, por primera vez en los tres meses de administración, los regidores panistas Pablo Melgarejo, Ricardo García Coconi, Víctor Manuel Romero, Renato Lorenzini y María Guadalupe Tecotl condicionaron su respaldo a las propuestas del edil de Movimiento Ciudadano.

Solo la regidora priísta de Migración, María de la Luz Miramón Reyes se abstuvo de votar porque consideró que los afectados son personas de escasos recursos que probablemente no recibirán indemnizaciones justas.

Rechazan Pobladores expropiación de terrenos para la Plaza de las 7 Culturas

Vecinos de la zona arqueológica se manifestaron contra la expropiación de sus terrenos para la construcción de un parque recreativo por parte del gobierno estatal y los ayuntamientos de este municipio y de San Pedro Cholula.

Reunidos con el alcalde de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, argumentaron que la obra romperá la imagen y el entorno ecológico que ellos han respetado por décadas, además que no están dispuestos a recibir una indemnización a valor catastral.

Representantes de las familias afectadas, además de ejidatarios, transportistas y habitantes de la cabecera municipal, solicitaron conocer el proyecto de lo que será la “plaza de las siete culturas” que abarcará una superficie de 20 hectáreas, y demandaron realizar un recorrido para definir con exactitud los predios que resultarán afectados.

Familias de San Pedro Cholula se sumaron al frente que formaron los sanandreseños, después que en la mañana fueron “plantados” por autoridades de su municipio, con quienes tenían una cita para recibir una explicación sobre la expropiación de sus propiedades.

El alcalde de San Andrés Cholula pidió a sus vecinos paciencia antes de negarse a participar en el proyecto encabezado por el Gobierno de Puebla.

Espinosa Torres aseguró que la construcción del parque recreativo traerá beneficios para todos los sectores de la sociedad de San Andrés Cholula mediante un aumento de visitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Frente Amplio Social condena intimidación de funcionarios a periodistas

lun Jun 2 , 2014
El Frente Amplio Social condenó las actitudes de represión llevadas […]

Redes Sociales