El alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, confirmó una denuncia penal por los impactos de bala que recibió su domicilio, por la tarde de este domingo.
A pesar de que en la mañana de este domingo el edil no había presentado ningún cargo horas más tarde ratificó que debido al ataque se abrió la carpeta de investigación 1755-2015/SACHO.
En conferencia de medios señaló que estaba enfocado en la atención de seguridad en el municipio, no obstante, por la tarde presentaría la acusación ante las autoridades correspondientes.
Por lo anterior llamó al gobierno del Estado y la federación para que brindaran la seguridad durante la jornada electoral para que los ciudadanos acudieran con toda tranquilidad a votar a las urnas.
En este contexto, el edil de San Pedro Cholula, evitó hacer señalamientos de posibles responsables del ataque a su domicilio e incluso dejo abierta la posibilidad de que se pudo haber tratado de un “borrachazo”.
Al menos tres impactos de bala fueron los que detonaron contra su domicilio, ubicado en la 15 sur y 17 Poniente en dicho domicilio, pero no se tiene certeza a qué hora se dieron los hechos, ya que el edil se encontraba con sus hijos en el domicilio de su esposa Nancy de la Sierra Arámburo.