La Federación Alemana de Futbol (DFB) informó que el técnico de la selección nacional, Joachim Löw, fue hospitalizado debido a problemas circulatorios, por lo que no estará en los próximos compromisos ante Estonia y Bielorrusia.
En un comunicado, detalló que su condición se debe a efectos secundarios de un accidente deportivo. “Se apretó una arteria y ahora era necesaria una hospitalización“.
Ante esto, su lugar lo ocupará su asistente Marcus Sorg junto con el entrenador de porteros Andreas Kopke para los próximos cotejos ante las escuadras de Estonia y Bielorrusia en la fase de clasificación para la Euro 2020.
“Me siento muy bien otra vez, pero tengo que descansar un poco en las próximas cuatro semanas, estoy en contacto constante con mi equipo de entrenadores, y estaremos en contacto cercano entre nosotros en los dos partidos”, señalo Löw.
Por su parte, el director deportivo de la selección alemana, Oliver Bierhoff, agregó que Joachim volverá a estar en forma y confía en el cuerpo técnico para mantener al equipo ante la ausencia del técnico campeón del mundo
“Lo más importante es que Joachim estará en forma en un par de días, e incluso le gustaría estar en el campo de entrenamiento de nuevo, está en su derecho a cuidarse, además, Marcus Sorg y Andy Köpke conocen los procedimientos y el equipo muy bien, discuten todo cerca de “Joggi” de todas maneras “, señaló.
Con información de MVS