Fernando Castillo/ @fercastillo10
El senador de Acción Nacional, Javier Lozano Alarcón, reconoció que si le gustaría ser alcalde una vez que el edil Tony Gali Fayad pida licencia para buscar la gubernatura de 18 meses.
En entrevista para Controversia Puebla afirmó que a pesar de ser presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes en el Senado de la República, sí le gustaría ser alcalde para posteriormente ocupar este puente para buscar la gubernatura en 2018.
“A mi si me gustaría ser alcalde de Puebla, estaría yo encantado de gobernar a mi ciudad donde nací y crecí y pues sería un gran honor, claro que ahorita tengo una responsabilidad grandísima en el Senado de la República como presidente de la comisión de comunicaciones y Transportes y ahora soy vicecordinador de los temas de política interior, pero si se me abriera el tema de servirle a mi ciudad lo haría encantado de la vida”, aseveró.
Reconoció que el ser senador de la República es una responsabilidad de hacer leyes a favor de los ciudadanos, sin embargo, el tener un cargo como la presidencia municipal le permitiría estar más cercano a la ciudadanía por lo que nadie le quita el sueño.
“Para el 2018 todavía falta mucho tiempo para pensar en eso, pero no descarto absolutamente la posibilidad de seguir sirviendo como lo he estado demostrado hasta el momento con mucho trabajo y resultados para seguir adelante”, aseveró.
Es importante recordar que el pasado 22 de agosto los legisladores morenovallistas aprobaron la reforma a Ley Orgánica Municipal, la cual permitió hacer modificaciones al artículo 52 de la Constitución del Estado para sea el poder legislativo local y no los cabildos quienes designen al suplente de los presidentes municipales que soliciten licencia al cargo en un periodo mayor a 90 días.
En otro orden de ideas, el senador albiazul aplaudió el cargo que le concedió el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, a Rafael Moreno Valle Rosas pues el ejecutivo será el principal impulsor de las coaliciones que se puedan conformar en las 12 entidades federativas que renovarán gubernatura en 2016.