El diputado federal del PRI, Javier López Zavala, denunció haber sido víctima de espionaje y persecución gubernamental, tras haber colaborado íntimamente con el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.
El aspirante por segunda ocasión a la gubernatura rechazó tener un vínculo con Moreno Valle Rosas, a pesar de que los priistas lo acusan de ser el principal operador del partido Pacto Social de Integración (PSS), instituto político que se sumó al bloque aliancista en 2013.
“He sido víctima del ese espionaje, de esa persecución, como muchos poblanos que hoy están en la cárcel, que son presos políticos, y no me voy a callar. (….) Con eso solamente digo que no tengo ningún interés, ninguna liga con el morenovallismo sino por el contrario, lo que tenemos es deseo de recuperar Puebla para los poblanos”.
En conferencia de medios, afirmó que ha sido acosado por la administración panista pero debido a la situación y represión por la que está pasando la entidad se atrevió a hacer mediática la denuncia.
El exfuncionario marinista justificó que al principio del sexenio no hiciera críticas en contra de Moreno Valle, frente a quien perdió la elección de 2010, al manifestar que en un “acto de madurez” lo dejó gobernar.