Por Fernando Castillo
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, solicitó a la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) que investigue y aclare la presunta entrega irregular de fertilizantes en el municipio de Huehuetla, luego de que campesinos denunciaron abusos por parte del edil priista Rafael Lara Martínez, quien estaría beneficiando a sus simpatizantes, con programas sociales oficiales.
El mandatario estatal expuso que desconocía sobre esta queja que interpusieron los agricultores de Huehuetla contra el presidente municipal Rafael Lara Martínez, además de que no abundaría más en el tema porque podría dar por hecho esta denuncia y emitiría un señalamiento injusto.
“Le pido a la secretaria de Desarrollo Rural que eso que mencionas, lo investigue y lo aclare, solamente diré eso, porque es un tema que no conozco que puedo dar por hecho y podría ser un señalamiento injusto. Entonces le pido a la secretaria que investigue, esclarezca y lo resuelva, si es que hay algo relacionado con esto”, apuntó.
Lo anterior luego de que campesinos del municipio de Huehuetla solicitaron la intervención de la Secretaría de Desarrollo Rural para que haya una distribución justa y equitativa del fertilizante en la zona, porque los apoyos que llegaron fueron acaparados por el edil priista Rafael Lara Martínez.
En entrevista con Municipios Puebla, los campesinos manifestaron su preocupación al quedar marginados de los apoyos oficiales a menos de dos meses de que termine el proceso de siempre.
Explicaron que sus familias viven de la siembra del maíz y del frijol, pero si esta temporada se pasa, un año padecerán por la falta de ingresos.
A través de un oficio, informaron que en tiempo y forma presentaron la documentación que se les solicitó para recibir la ayuda en fertilizante que llegó a esa parte de la Sierra Norte del estado, sin embargo, los apoyos fueron entregados por el edil, quien favoreció a sus simpatizantes priistas, aunque incluso algunos ni cultivan la tierra.
Foto: El Sol de Puebla.