Tras el operativo policíaco del pasado viernes en el desalojo de comerciantes ambulantes de la calle 8 poniente, el alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, aseguró que el Ayuntamiento de Puebla iniciará una investigación con el apoyo de la Contraloría Municipal con el fin de conocer cuál fue el actuar de los policías durante este enfrentamiento.
En entrevista tras realizar la inauguración de la exposición de autos y previo al Combate de Flores, el presidente municipal enfatizó que su administració, continuará con el reordenamiento comercial en las calles del Centro Histórico.
Banck Serrató destacó que el gobierno municipal, sólo colaboró con el gobierno del estado, durante el operativo, al reiterar su compromiso para retirar a los informales de las calles de la capital.
“Por parte de esta dependencia se hará una investigación para entender cuál fue el comportamiento y desempeño de los funcionarios públicos sobre los hechos realizados del pasado viernes”, apuntó.
Cabe recordar, que el viernes pasado al menos 10 elementos policiales y alrededor de cinco comerciantes resultaron heridos, tras un enfrentamiento que se derivó por un operativo para decomisar mercancía ilegal y piratería en la 8 Poniente, entre 3 y 5 Norte.