El número de muertos por los deslizamientos de tierra e inundaciones en Filipinas, causados por la tormenta tropical Megi, subió el jueves a 117 según cifras oficiales, tras el hallazgo de más cadáveres en poblados cubiertos de lodo.
Numerosas personas continúan desaparecidas y se teme que podrían haber muerto, luego de que la tormenta azotó el archipiélago a lo largo de varios días y obligó a miles a refugiarse en centros de evacuación.
En la provincia central de Leyte, la más golpeada por Megi, los devastadores aludes arrasaron comunidades agrícolas y pesqueras, destruyendo casas a su paso.
La región suele ser azotada por tormentas y los científicos advierten que se han vuelto más potentes como efecto del cambio climático.
Personal de emergencia en el municipio de Abuyog recuperó decenas de cadáveres de la aldea costera de Pilar, destruida el martes por un deslizamiento de tierra.
Al menos 28 personas murieron y unas 150 desaparecieron en ese municipio, dijo Lemuel Traya, alcalde de Abuyog, tras señalar que hay pocas esperanzas de encontrar sobrevivientes.
Fuente: AFP / Foto: El mundo