Por Fernando Castillo
El candidato a gobernador de Juntos Haremos Historia Luis Miguel Barbosa Huerta, aseguró que de ganar los comicios del próximo 02 de junio intercederá con el nuevo titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo para agilizar la construcción del hospital que sustituirá a San Alejandro.
Lo anterior luego de la crisis que actualmente padecen los derechohabientes ante la saturación de la atención médica en el nosocomio de La Margarita a año y medio del sismo del 19 de septiembre de 2017.
En entrevista el abanderado de Morena, Partido del Trabajo y Verde Ecologista, aseguró que él y Zoé Robledo fueron compañeros en el Senado de la República y confió que el titular del IMSS será “muy sensible” para un nuevo planteamiento tan importante como es la reposición del hospital de San Alejandro.
“Voy a hablar con mi amigo Zoe Robledo, somos muy buenos amigos, el nuevo director del Instituto Mexicano del Seguro Social y yo fuimos compañeros en el Senado de la República, así es que seguramente estará muy sensible a un nuevo planteamiento tan importante como reponer el hospital de San Alejandro”, sostuvo.
Barbosa Huerta, anunció la construcción de un hospital general para cada región del estado con el objetivo de brindar la salud necesaria a los habitantes de la entidad y darles calidad de vida.
En este contexto, prometió que combatirá la corrupción alojada en el sector salud y acabará con los contratos con empresas beneficiadas por el morenovallismo en los últimos ocho años, además de que investigará a ex funcionarios que incurrieron en malas prácticas en el servicio público y se aplicarán las sanciones correspondientes.
“Desde luego que el estado si tiene la capacidad financiera para atender las necesidades del sector salud”, puntualizó.