Por Cristopher López
El secretario de la Comisión de Marina en el Congreso federal, Carlos Barragán Amador, afirmó que “intercederá” para solicitar a la federación regresen 150 elementos de la Gendarmería a fin de combatir de manera frontal a los huachicoleros.
“Me ofrezco para acudir junto con el gobernador y pedirle a los titulares de la Segob y la Sedena regresen esos 150 elementos. Juntos podemos sumar esfuerzos y hacer más para combatir el robo de hidrocarburos en la entidad”, sostuvo.
El legislador federal del Revolucionario Institucional, se pronunció a favor de sumar esfuerzos para gestionar mayor seguridad en la entidad poblana a fin de combatir este delito que deja perdidas por 20 mil millones de pesos anuales a Petróleos Mexicanos (Pemex).
Barragán Amador, informó que exhortará a sus homólogos del PRI para pedirle la Secretaría de Gobernación Federal (Segob) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) envíe más uniformados a fin de fortalecer la seguridad en al menos 30 municipios donde son constantes las ordeñas clandestinas a los ductos de la paraestatal.
Avala operativos contra gasolineras
Por otra parte el diputado del tricolor avaló los operativos que realiza la SHCP y el gobierno del Estado en contra de las gasolineras por tanto dijo que estas inspecciones no deben “ofender” a los empresarios a fin esclarecer posibles vínculos de los expendedores de hidrocarburos con el crimen organizado.
“Los grupos organizados no le roban al presidente Peña Nieto, ni al PRI sino a los mexicanos porque este dinero de ese combustible podrían destinarse a educación, ciencia y tecnología y pavimentación de calles, mejor seguridad. Creo que el gobierno debe tener un mejor control de sus finanzas”, conluyo.


