La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, encabezó la Tercera Integración de Menores en Adopción, en la cual 7 menores poblanos fueron incorporados al seno de una nueva familia, que a partir de hoy les brindará cariño, protección y valores, para crecer siendo personas felices.
Alonso de Moreno Valle destacó que Puebla se encuentra a la vanguardia en materia de adopciones, ya que desde el 2011, se ha logrado incorporar a 169 menores a 151 familias.
En este contexto, felicitó a las familias por emprender esta nueva etapa de su vida, al tiempo de ratificar su compromiso de seguir trabajando por lo menores que se encuentran albergados en las casas de asistencia, para que cada vez sean más los niños que puedan incorporarse a un hogar, no importado su condición física o edad.
Cabe destacar que esta ocasión una menor con discapacidad auditiva y visual, de un año 5 meses, se sumó a una nueva familia.
“Me siento muy halagada de compartir con ustedes este momento, y ver cómo un sueño puede convertirse en el acto de amor más grande que existe; ya que tener un hijo o una hija, va más allá de un lazo biológico, por el contrario, se convierte en un compromiso con la felicidad de otra persona que depende de uno”.
Por su parte, el Encargado de Despacho de la Dirección General del organismo, Jorge David Rosas Armijo, remarcó que gracias a la coordinación que se ha emprendido desde los 3 poderes del Estado, es que en Puebla se ha logrado la agilización del proceso de adopciones.
“No me resta más que celebrar esta acción corresponsable y enfatizar que, desde el Sistema Estatal DIF, continuaremos buscando que este tipo de acciones se multipliquen a favor de las familias poblanas”, concluyó.