Angélica Tenahua Arévalo
El alcalde de Oriental, Leopoldo Barrón Salazar, reconoció que se disparó la inseguridad en su municipio hasta un 50 por ciento, por lo que solo 22 elementos de seguridad, resguardan la integridad de 18 mil habitantes.
“Hasta un 50 por ciento más se ha incrementado la inseguridad en el municipio y es en un corto periodo, esto quiere decir en 6 meses, por ello solicitó el apoyo al gobierno del estado para que exista apoyo con la policía militar”, refirió.
En entrevista al asistir a la gira de trabajo del gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad, en el municipio de Libres, aceptó que cuenta con tan solo 22 efectivos para vigilar a los 18 mil habitantes lo que ha dado como resultado el incremento de asaltos en carreteras y a los ciudadanos de Oriental.
El munícipe reconoció que los elementos de seguridad han ido a la baja, al justificar que esto se debe a que no aprueban las pruebas de control de confianza, “al inicio de la administración contábamos con 30 elementos ahora tenemos 22”.
En este sentido, destacó que otro factor es que los policías a pesar de haber avalado las pruebas de confianza son “indisciplinados” y aceptan otra actividad que no sea relacionado con su función, al dejar en entrever en algunas actividades ilícitas, por tanto se dan de baja a quienes incurren en estos actos.


