Por Cristopher López
La eliminación de grupos de 7 a 9 de la noche y la deserción del uno por ciento de la matrícula de 7 mil 500 alumnos en comparación con 2017, han sido las causantes de la inseguridad y constantes asaltos a los universitarios del Tecnológico de Puebla, denunció Guadalupe Ramírez, subdirectora de este plantel.
En entrevista tras participar en la Agenda de Ciencia y Tecnología que entregarán a los candidatos a la gubernatura, afirmó que los alumnos ya no se quieren inscribir en las materias que se dan de 7 a 9 horas de la tarde-noche debido a los altos índices de inseguridad qué hay en la zona del Estadio Cuauhtémoc.
“En el transcurso de la mañana es donde hay más estudiantes, tenemos horarios de siete a nueve de la noche y este semestre nos vimos en la necesidad de eliminar grupos en este horario debido a que el alumno ya no se inscribe y no quiere entrar pues consideran un peligro ante la inseguridad que hay a las afueras del Tecnológico”, sostuvo.
La subdirectora del Tecnológico de Puebla urgió a las autoridades reforzar la seguridad a fin de evitar que los jóvenes sean víctimas de la delincuencia organizada que opera en la zona.