El presidente de la Comisión de Movilidad en el Ayuntamiento de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, anunció que la próxima semana el gobierno municipal iniciará la instalación de las primeras 69 cicloestaciones de las 134 que se colocarán del sistema de bicicletas públicas que estarán a cargo de la empresa CycloShare.
En entrevista tras concluir la sesión de dicha comisión, el regidor confirmó que este sistema funcionará en su primera etapa con mil 100 bicicletas a partir del próximo 06 de enero del próximo año.
El integrante de cabildo explicó que se colocarán las estructuras como son los paneles solares y la primera cicloestacion estará ubicada en el zócalo de la Angelópolis para después instalar las otras en la 11 Sur y Bulevar 5 de Mayo.
“La primera estación para este sistema público de bicicletas estará en el Zócalo y de ahí hacia la 11 sur y bulevard 5 de mayo, pero es un hecho que iniciará funciones el 6 de enero y ya se cuenta con todas la bicicletas “, puntualizó.
Por su parte el regidor del PRI, Iván Galindo Castillejos, apuntó que la empresa ha informado que las bicicletas ya han llegado a la entidad poblana y se encuentran en la bodega; sin embargo, será hasta a mitad de año cuando funcionen al 100 por ciento el resto de éstos móviles.
Añadió que la membresia podría tener una costo de 700 pesos anuales para que los poblanos puedan ser acreedores de este servicio que operará en la capital poblana.