Desde este domingo y hasta el 5 de febrero, los poblanos pagarán entre 423 y 484.4 pesos por un tanque de gas 20 kilos.
Esto, luego de que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) informó de un incremento promedio de incremento de 3.5 pesos, ya que el kilo de gas subió 17 centavos y el litro 1.
Lo anterior significa que en Puebla capital y los municipios de la zona conurbada como San Andrés Cholula, Amozoc, Puebla, Atlixco y San Martín Texmelucan, el tanque de gas costará 423.8 pesos, ya que el kilo se fijó en 21.19 pesos y el litro en 11.44 pesos.
En Francisco Z. Mena, Pantepec y Venustiano Carranza, los habitantes tendrán que pagar 484.4 pesos por un cilindro, pues el kilo estará en 24.22 pesos y el litro en 13.08 pesos.
Mientras que en Quimixtlán, San Juan Atenco, San Nicolás Buenos Aires, San Salvador el Seco y Huixcolotla, el costo del tanque de 20 kilos será de 478 pesos, lo que significa que el kilo se ofrecerá en 23.90 pesos y el litro en 12.91.
Para las regiones de Tehuacán, Cañada Morelos, Nicolás Bravo, San Antonio Cañada y San Gabriel Chilac, un cilindro costará 471 pesos, es decir 23.55 el kilo y 12.72 el litro.
Y en los municipios Izúcar de Matamoros, Jolalpan, Juan N. Méndez, Tlatlauquitepec y Petlalcingo, tendrán como precio para el tanque de gas 466.4 pesos, esto debido a que el kilo costará 23.32 pesos y el litro 12.60 pesos.
Por último, en Cuetzalan, Teziutlán, Chiconcuautla, Chignahuapan, H
Huauchinango, el costo de un cilindro será de 445.6 pesos, pues el kilo se venderá en 22.28 pesos y el litro en 12.03.