Infraesructura, desarrollo social y seguridad, no se verán afectados ante la austeridad anunciada por el gobierno federal en el Paquete Económico 2017, aseguró el alcalde capitalino Luis Banck Serrato, al asegurar que su administración ya plantea un programa de “optimización de recursos”.
En entrevista tras participar en la tercera edición de la Carrera “Beca un Niño Indígena que organizó el voluntariado de la Secretaría de Seguridad Pública (SPP), el presidente municipal afirmó que su administración hará un esfuerzo por “disminuir” el gasto corriente sin afectar los programas de inversión.
“Estamos trabajando con un programa de optimización de recursos para disminuir el gasto corriente y no afectar los rubros de infraestructura, seguridad y el combate a la pobreza”, sostuvo.
En este contexto, afirmó que los diputados federales han estado muy “sensibles” para cabildear los recursos necesarios para que a Puebla le vaya bien en los proyectos proyectados para el próximo año.
Afirmó, que entre las obras que se han proyectado para el próximo año junto con la administración del gobernador electo José Antonio Gali Fayad, son Nodos Viales y la pavimentación con concreto hidráulico de calles como la Avenida Carmelitas ya que serán obras importantes que tendrán un monto de 500 millones de pesos.